WIPs

IMG_20150829_135957

Estoy intentando hilar fino y sin exceso de giro esta trenza de Merino/Soysilk (de Countess Ablaze, muy suave, muy bien teñida), llevare unos 50gr hilados y por ahora va muy bien. La Soysilk quiere ser hilada fina y prieta así que no me extrañaría terminar con una lana tirando a fingering y con buena definición, que debería ser ideal para un chal de encaje. No me termina de enamorar el hilar seda y similares, pero tengo que admitir que el brillo y la suavidad que aportan al merino me gusta, aunque tenga que estar pendiente todo el rato de no hilar demasiado fino.

Gathering Stripes without Stripes

Esta foto es de hace un año, pero imaginad este jersey con una manga terminada, que es como estaba cuando me lo probé de nuevo, me convencí de que me quedaba enorme y dedique una tarde entera a deshacerlo T_____T

De las cenizas (bueno, la bola gigante de lana resultante de desmontar 4 madejas y meses de trabajo) surgió mi nuevo intento de Gathering Stripes, del que llevo por ahora el cuello y la mitad del ranglan. Lo mas gracioso del tema es que me quedaba enorme pero no por tener el guage/tensión incorrecto (fui una tejedora responsable y ademas de hacer una muestra la lave y medí en varios puntos), mi problema es que elegí la talla equivocada: me base en mi contorno de pecho tal cual y para la próxima ya se que tengo que elegir el contorno alto del pecho (high bust measurement), o me arriesgo a que me quede enorme en los hombros/brazos y a tener “bolsas” en las costuras del ranglan.

Hasta que no divida para separar los brazos del tronco no voy a poder probármelo en condiciones así que tengo todos los demás proyectos aparcados y con suerte esta semana me lo probare, me gustara y podré estrenar jersey este invierno si tejo a buen ritmo…