Desde que termine estos guantes con la segunda madeja que hile estoy intentando hilar una lana mas suave, esponjosa y mullidita. Mi primera madeja no es precisamente consistente y le metí tan poquito giro que muchas zonas se romperían/desgatarían con el roce así que en la segunda, para compensar, hile con todo el giro que pude. Y si, es totalmente utilizable (ahí están los guantes como prueba), pero no es suave ni agradable al tacto. Con las dos siguientes madejas (Rainforest y Pub Tiles) me centre en obtener una lana consistente y fina (tenía en mente chales de encaje) y mas o menos la he conseguido, pero ahora estoy probando a tejer con ellas y tienen muchas zonas con demasiado giro tanto al hilar como al plegar, que quedan ásperas y retorcidas. Las voy a usar, pero no voy a conseguir un chal tan suave como a mi me gustaría. Y de la madeja de Southdown ni hablo, esa tenía giro para dar y regalar T_T
Así que con las dos ultimas madejas que he hilado me he centrado en obtener una lana suave y sin exceso de giro, gordita y esponjosa. He usado la tecnica de siempre (worsted, hilado en z y plegado en s, y con los mismos husos) pero poniendo muchisimo cuidado en meterle poco giro, de hecho paraba el huso y seguía hilando con el “giro residual” almacenado en la fibra. De esto:

No me ha quedado muy uniforme, pero he conseguido que no tenga tanto giro como las primeras así que me ha quedado suave y los singles se ven mas gorditos y esponjosos. En algunas secciones tiene 10wpi y en otras 16wpi pero en general esta en un worsted-aran y tengo 250m así que deberiá poder hacer decente con ella. Si usara gorros (que no es el caso) me haría uno, pero creo que va a ser un chal o un cuello cortito.
Fibra: Hilltop Cloud Mermaid’s Lair, 55% Merino, 30% Polwarth y 15% Seda Mulberry. Combed top, gradiente, en unos colores increíblemente alegres. He seguido la misma tecnica que con el otro gradiente de Hilltop Cloud para respetar los colores: he dividido cada color en 2 mitades, hilado siguiendo el mismo orden y plegado los dos singles Al hilar cada color he intentado meterle muy poco giro de hecho me daba miedo meterle tan poco giro y estaba convencida de que era menos del que debería.
(aqui, pre-baño) Ademas he intentado darle algo de “textura” a la lana, aprovechando la seda y dejando que los colores no quedaran al 100% mezclados, como cada bloque de color esta compuesto de distintos azules, verdes, blancos, etc (en la primera foto, con el huso, se ve bastante bien) he intentado que en lugar de mezclarse se superpusieran, como un marleado, queda un efecto algo “tweed” que me encanta. Me han salido 357m, con 12-14wpi (osea, un DK gordito) y no tengo ni idea de que voy a hacer con ella, seguramente un chal enorme para que se luzcan bien los colores
(y aqui lavada, mirad que gordita!!)