Rainforest

Otra madeja terminada!

 

Rainforest

Esta monada empezo siendo un pack de Hilltop Cloud, concretamente el Handblended Gradient Roving en el color Rainforest, un gradiente de verdes precioso. Es una mezcla de 40% BFL, 40% Merino y 20% Tussah. Esta muy bien mezclado y viene dividido en 4 trenzas con el mismo gradiente, de verdes oscuros a verdes amarillentos:

IMG_20150302_151902

Mi idea era conseguir una lana 2ply, para un chal ligero y con encaje, en un grosor fingering/DK. Como las 4 trenzas tienen el mismo gradiente oscuro -> claro, decidi hilar 2 singles en la progresión “oscuro -> claro + claro -> oscuro” y plegarlos juntos. Así, en un chal triangular tejido desde arriba, empezaré con el verde mas oscuro, tendré todo el centro para lucir los tonos claros y sus matices, y terminare el chal con mas verde oscuro.

Rainforest

El hilado es sencillisimo: worsted, en mi huso de Hilltop Cloud (35g), hilado en Z (sentido de las agujas del reloj) y plegado en S (el contrario) con el Ashford Student (80g). El grosor esta entre 16-12wpi, hay partes en las que se me fue la mano y llego a las 20 wpi pero en general, esta entre DK y fingering.

Rainforest

Takun controla la calidad del plegado antes de darle un baño en agua caliente.  La madeja mide 88cm relajada y 92cm con algo de tensión y tiene 308 veltas, así que mide entre 270 y 286m. Debería ser suficiente para tejer un chal pequeñito y por mi muestra se que va a tener una caida espectacular *W*