Pic-spam, Mayo 2015

Liiibros

Mi colección de libros hilanderiles aumenta! El primero, The Spinner’s Book of Fleece, es un guía fantástica de las distintas razas de oveja, las características de su lana y como reaccionan a distintas técnicas (tanto para preparar la fibra como para hilarla). Esta lleno de muestras de cada fibra trabajadas en distintas combinaciones y también incluye información básica sobre como lavar y preparar un vellón, muy completo.

El segundo,  Women’s Work: The First 20,000 Years; Women, Cloth, and Society in Early Times, es el libro perfecto si os interesan los textiles prehistóricos, la autora ademas de ser profesora de arqueología (y lingüística, que le da un angulo muy interesante a su trabajo) es tejedora y hace cosas tan chulas como analizar el fragmento de tela mas antiguo conservado y replicarlo *///*

Sakura!

Mi primera nendoroid, regalazo sorpresa de mi novio :3 es taaaaan mona que me da igual que lleve el bastón del revés en esta foto.

IMG_20150515_151833

Tenemos un par de amigas embarazadas así que todo el teje-teje de este mes ha sido dedicado a hacer cosas monas para bebes. Este babero adorable  me destrozo las manos, la combinación de algodón y tejer apretado consigue un tejido absorbente (que si, para un babero es lo suyo) pero a mi me deja las manos muertas.

IMG_20150603_161538

Para compensar lo siguiente que tejí fue este jersey: sencillo, relajado y dejando que una lana suave y ligera hiciera todo el trabajo por mi. Le faltan los botones, y las botas a juego, pero vosotros centraros en lo mono que es :3

Pequeñajo!

Siguiendo con cosas monas, a este pequeñajo nos lo encontramos llorando  en la calle y lo trajimos a casa con malas artes (vale, con chuches para cachorros, y ademas es tan buenote que se habría ido con cualquiera). Aquí esta en su primera foto con nosotros, con la panza llena de comida y tras un buen lavado y desparasitado. Tuvimos mucha suerte y ahora esta con una familia estupenda :3

 

IMG_20150515_152239

Aquí mi hilado del mes. Empezó muy bien, esta trenza de fibra (Southdown, teñida por Wildcraft en el color Seaglass) era preciosa, con unos colores vibrantes y definidos, y me ha gustado mucho hilar Southdown.

Finished the first single! Fiber is Southdown in the Seaglass colorway

Y cuando saque esta foto estaba encantada, llevaba la mitad ya hilada y me estaba quedando una lana muy mona, con tramos de color largos y definidos. Hice varias muestras, como la hilandera responsable que intento ser, y vi que la combinación de worsted + 2ply quedaba genial, mullida y suave, perfecta para calcetines.

Hoy he terminado de hilar, mientras pasaba ese single a un rollo de cartón vació me he empezado a mosquear mucho y para cuando he terminado el ovillo desde el que voy a plegar me daban ganas de meterle fuego al proyecto T___T. De grosor me han quedado bastante igualados los singles así que supongo que no dividí bien la trenza, tendría mas fibra en una de las partes y he terminado con un single muuuucho mas largo que el otro. Y no hablo de unos metros, hablo de como un tercio mas largo que el otro, y el efecto final no me ha gustado nada T_T.

El que los colores no encajaran perfectamente me lo esperaba y  mi objetivo era tener una parte en la que se mezclaran entre bloques de color definidos, pero al ver la diferencia de largo y como tiraba mis planes a la basura he terminado super cabreada con este pobre ovillo. Por supuesto tenía que haber seguido este tutorial, o al menos haber tenido mucho mas cuidado al separar la trenza, pero en fin.

Aún esta pendiente de plegar y lavar, y puede que el resultado mejore (o empeore ^^U), pero ahora mismo lo ultimo que me apetece es trabajar con este ovillo…