Picspam!

Fue ver este huso y no poder resistirme a hacer un pedido a Wildcraft:

IMG_20150216_155552

Las fotos no le hacen justicia, esta preciosidad tiene una hoja de sicomoro amarilla atrapada en el whorl (ehm, rueda?) de 6cm y el mástil es de fresno y mide 28cm. Pesa solo 28gr, que estando acostumbrada a mi huso de 80cm es nada y menos, y es una gozada hilar con el. Por supuesto no podía venir solo y ademas del libro de Respect the Spindle (muy recomendable, Abby es fantástica) se vino a casa una trenza preciosa:

IMG_20150216_155009

Al fin puedo catar el Southdown! Tenía muchísimas ganas de trabajar con esta raza y no me ha decepcionado, es perfectamente esponjosa y mullídita *W* es ideal para un par de calcetines o guantes.

Y por supuesto ha llegado justo a la vez que mi otro pedido, esta vez de Hilltop Cloud:

IMG_20150216_160012

Me enamore de esta bolsa para husos: tiene ovejitas, es enorme y la combinación de plastico + acolchado protege husos delicados. Esta muy bien cosida, las ovejitas son un amor y ahora por supuesto necesito 20 bolsas mas. Con ella se vino otro huso, un niddy-noddy, una tarjeta de control del grosor y un Gradient Pack en el color Pub Tiles (marrones y verdes). Fue abrir el paquete, tocarlo y empezar a hilar:

IMG_20150302_151626

He empezado por el marrón chocolate tras dividir la fibra en dos mitades iguales y mi idea es crear un 2ply respetando el gradiente y usarlo para un chal triangular.En mi muestra (el 2ply en la parte superior de la tarjeta de control) probé tanto long draw como short draw y me gusta mucho mas como queda el segundo, pero lo que realmente me ha enseñado esta muestra es que tras lavarla esta lana gana una suavidad impresionante *W* me encanta y con 140g debería darme para un chal mas que decente.

Mi otro proyecto es también un gradiente de Hilltop Cloud, en este caso es Rainforest, una mezcla de BFL, Merino y Seda Tussah.

IMG_20150302_154310

Es un gradiente que va de un verde oscuro (por donde he empezado a hilar) a un verde claro e intenso perfecto, y son 4 trenzas idénticas. Mi idea es hilar dos trenzas juntas para conseguir una progresión de oscuro -> claro + claro -> oscuro, repetir con las otras dos trenzas y plegarlo todo junto. Y por supuesto va a ser otro chal, y según mi muestra la definición de los puntos es perfecta para crear otro Lonely Tree Shawl :3