Rhos

IMG_20150125_121029

Terminada al fin!!

No es mi primera madeja, pero si es mi primer proyecto serio (en el sentido de que no es lana para aprender, ni un experimento para ver como se trabaja tal o cual fibra) y me encanta el resultado. Como comentaba en el anterior post, es una mezcla preciosa de merino, shetland, alpaca y seda, hilada tipo worsted, from the fold, 2ply y ha recibido una buena paliza (agua caliente + agua fria + agitación y varios golpes contra la encimera)- para que saliera algo de halo.  Me ha quedado una lana fingering (18-20 WPI, con algo de variación tirando a sport pero bastante uniforme),  260 metros (tirando por lo bajo) para 90gr de fibra (10gr desaparecieron en las fauces de Indy).

IMG_20150125_120733

Me encanta el efecto que se consigue mezclando los colores cuando se hila from the fold (lo siento pero “desde el pliegue” en español no me suena bien ^^U es lo malo de aprender a hilar en ingles, que todo me suena muy mal en español, me pasa lo mismo con la terminología para tejer) y en persona es espectacular.

Mi idea era tejer un chal pequeñito y otoñal (encajes con hojitas y cosas así) y de hecho he empezado a tejer uno (otro Lonely Tree, que el que tengo me encanta) pero el tema es que ya  tengo un chal con esos tonos y con hojitas, y aunque me encanta no me veo usando dos chales tan parecidos regularmente. Así que ahora estoy tejiendo unos guantes con esta lana, y lo que sobre lo juntare con mis experimentos con alpaca para tejerle unos calcetines extra-suaves y extra-calentitos a Jojo.

IMG_20150106_113043

Esta es la ultima foto que sacamos de los pequeñajos antes de que se fueran a su casa definitiva tras ser adoptados. Como se puede ver  el método “cebarlos a biberones” funciona y han pasado de ser dos ratillas a dos cachorros muy buen peso (Ares, el macho atigrado, esta tirando a ternesco y de mayor va a ser enorme) y pelazo. Se les echa mucho de menos pero sabíamos que este día llegaría y me alegro mucho de que se los haya quedado una familia tan maja 🙂

Y creo que eso ha sido todo esta semana, que no esta nada mal ^^