Picspam gatuno/lanero: ultimas semanas de Noviembre/Diciembre

Uno de mis objetivos es documentar mas y mejor mis proyectos, de hecho hoy tocaba hacer un post comentando mis ultimas experiencias hilando pero he descubierto que no he sacado ni una triste foto de los 35gr de merino-seda que he hilado esta semana y que ahora están secándose tras ser hilados, plegados y lavados. Pero si tengo fotos del proyecto al que he dedicado estas semanas:

IMG_20141208_143117

Mi segunda madeja, al fin!

Usando la fibra del kit, he hilado singles con el merino español (blanco) y el merino teñido (naranja-marron-rojo, obviamente) y luego los he unido en 2ply. Sencillito, pero perfecto para aprender. Se nota mucho que hile primero el merino blanco, es mucho mas tosco y tiene muchas zonas “underspun”, pero al hilarlo con otro single mas uniforme he podido aprovechar la mayoría. Singles hilados en Z (sentido de las agujas del reloj) y plegados en S (al contrario vamos), terminado con un buen baño en agua caliente, algo de afieltramiento (para darle consistencia a ese single blanco traicionero) y unos cuantos golpes contra la encimera. Me han salido 107 metros de unos 80 gramos y no tengo ni idea de para que los voy a usar ^^U algo que no tenga mucho desgaste, que no es la lana mas consistente del mundo.

De “restos” tengo un pellizco de la fibra naranja, unos 10gr de merino blanco que esta tan mal hilado que será imposible de usar pero me quedo de recuerdo y unos 15gr de merino naranja ya hilado y listo para plegar.

IMG_20141208_143125

Como se puede ver,no es muy consistente y el blanco esta fatalmente hilado, pero es mi segunda madeja así que no me puedo quejar ^^. He empezado con mi caja de degustación de fibras pero como comentaba antes no he sacado fotos ^^U así que lo dejo para la próxima entrada.

Y que mas he hecho estas semanas? Pues he celebrado mi cumpleaños:

Regalitos de cumpleaños!

Los kits de hilado y degustación de fibras son regalo de mis suegros, el peluche de Kero y los sets de agujas (Nova Metal Deluxe y DPNs de Symfonie Woods) son de mi novio y la lana (Malabrigo Rasta, Malabrigo Rios y 2 Socks de Hedgehog Fibres) con su bolsa de mi tienda favorita en Holanda son de mis amigos Misato y Marnix. Y me dejo cosas, como los chocolates de mi compañera de trabajo y el collar que me ha regalado mi novio ^^ me han inundado a regalos *W* y todos estupendos.

Para los ovillos de Malabrigo tengo planeados un cuello (Rasta) y un chal pequeñito (Rios), para los de Hedhegog Fibres me debato entre un chal estupendo o unos calcetines con guantes a juego. Y los colores son intensos y saturados y preciosos, pero las fotos con el móvil no le hacen justicia.

Y los cachorros están en su salsa, como se puede observar:

Screenshot_2014-12-02-13-47-37

Ahí donde le veis, ese gato hace dos meses no sabía andar ^^U y ahora para que le veáis la cara tenemos que tirar de capturas de vídeo.